AMSIRIA logra 95% en recuperación de camiones de carga robados

monitoreo-albertoDurante su participación en el Segundo Foro de Seguridad Empresarial, Alberto Rivera Armendáriz, presidente de la Asociación Mexicana de Seguridad Privada, Información, Rastreo e Inteligencia Aplicada (AMSIRIA), aseguró que gracias al uso del software denominado “Mapa Informativo México”,  el organismo ha logrado el 95% de recuperación de vehículos de carga robados.

 

El Mapa Informativo México es una herramienta para denunciar delitos como robo a transporte de mercancías, asalto a mano armada, robo de vehículos o narcomenudeo, entre otros.

 

Mario Alberto Paredes Pacheco, vicepresidente de AMSIRIA,  señaló que el “Mapa Informativo México”, es una herramienta virtual que vía web indica tramos de riesgo en carreteras, zonas con alto índice delictivo, modus operandi, horarios, incluso nombres de organizaciones delictivas que afectan al transporte de carga, pasaje y particulares”.

 

De acuerdo con información del presidente de la AMSIRIA, el Estado de México, Distrito Federal, Jalisco, Nuevo León, Morelos, Michoacán, Morelos y Veracruz, son las entidades donde se cometen más atracos a vehículos en carreteras.

 

Agregó  que las pérdidas se calculan en unos 30 mil millones de pesos, y que en los últimos tres años aproximadamente tres millones de vehículos han resultado afectados.

 

Puntualizó que para las labores de protección privada, los más de 25 mil hombres de la seguridad de la AMSIRIA se movilizan en más de 18 mil 500 motocicletas y ocho mil vehículos, además de utilizar más de 40 centros de monitoreo satelital.

 

El Mapa Informativo México está desarrollado para dispositivos móviles como iPhone, iPad y Android, así como desde una computadora donde se puede consultar, agregar y revisar las estadísticas de los eventos delictivos a nivel nacional.

 

Paredes Pacheco comentó que a partir de este mes se desarrollará un hardware dentro del Mapa Informativo donde habrá botones de pánico con los cuales se podrá reportar algún ilícito para que sea canalizado con las autoridades.