Sube 30% robo a transporte de carga de octubre a diciembre: AMSIRIA

transporte-roboEl robo al transporte de mercancías se incrementa en 30 por ciento en el último trimestre del año, alertó la Asociación Mexicana de Seguridad Privada, Información, Rastreo e Inteligencia Aplicada (Amsiria).

De octubre a diciembre, las mercancías más robadas son vinos, tabaco, productos perecederos, electrónica, electrodomésticos, ropa y juguetes, incluso estos últimos son los más asediados por los delincuentes durante seis meses; es decir, de noviembre a abril.

Los tramos carreteros más vulnerables se ubican en el Estado de México, Puebla, Jalisco, Veracruz, Distrito Federal, Michoacán, Morelos, San Luis Potosí, Nuevo León, Coahuila y Sinaloa. Mientras que los horarios más endebles son entre las 20:00 y las 2:00 horas.

Alberto Rivera Armendáriz, presidente del organismo, atribuyó el alza en los robos a la falta de protección de las autoridades estatales.

“Lo atribuimos a la falta de vigilancia en las carreteras en horarios peligrosos porque las autoridades estatales dan prioridad a la ciudadanía”, señaló.

Según reportes de empresarios del transporte de carga y proveedores de geolocalización el robo en carreteras causó pérdidas económicas que se calculan en unos 30 mil millones de pesos.

En los últimos tres años cerca de 3 millones de vehículos han resultado afectados, informó Amsiria.

Fuente Milenio