NUEVO LEÓN TIENE LAS CARRETERAS MÁS VULNERABLES: AMSIRIA

Lunes 24 de Noviembre 2014 a las 17:54 hrs.

Por Ángel Ramos

robos-monterreyMonterrey.- Aunque Nuevo León solo tiene 18 de las más de mil 800 denuncias registradas en México por robo en carreteras, el Estado fue colocado entre los que tienen las carreteras más vulnerables, de acuerdo a la Asociación Mexicana de Seguridad Privada, Información, Rastreo e Inteligencia.

Alberto Rivera Armendáriz, presidente de ese organismo, expuso que los datos de denuncias de Nuevo León no reflejan la realidad ya que, muchos de los robos que se cometen en la entidad terminan siendo denunciados en San Luis Potosí o Tamaulipas.

“Lo que pasa es que las denuncias muchas veces no las hacen donde ocurrió el robo, sino en donde encontraron el vehículo abandonado (después de robarle la carga), eso es lo que pasa con Nuevo León”, señaló Rivera Armendáriz.

De acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública, San Luis Potosí lleva registradas 45 denuncias hasta el mes de octubre, mientras que Tamaulipas lleva registradas 46.

Además, apuntó Rivera Armendáriz, Nuevo León tiene una alta incidencia por robo de unidades repartidoras, al registrarse más de 340 en lo que va del año, sobre todo en los municipios de Monterrey y Apodaca.

“Esa mercancía termina en las pulgas, termina siendo vendida por contrabando a tienditas, la mayoría termina en el mismo mercado local”, sentenció.

Debido a que por estadística los robos a transportistas suelen incrementar entre un 25 y un 30 por ciento hacia finales del año, además de una alerta para Nuevo León la AMSIRIA también lanzó una para los estados de Puebla, Jalisco, Veracruz, Distrito Federal, Michoacán, Morelos, San Luis Potosí, Coahuila y Sinaloa.

Cada año el robo a transportistas provoca pérdidas al sector por 30 mil millones de pesos.

Seis horas de peligro:

El horario más peligroso para viajar es el que va de las 8:00 de la noche, a las 2:00 de la mañana.

http://www.periodicoabc.mx/noticias/mi-ciudad/2014/11/nuevo-leon-tiene-las-carreteras-mas-vulnerables-amsiria.php#.VL4jxkeG-So